Debido a la dinámica caótica y fractal inherente en la serie de precios de Bitcoin, este documento propone un modelo de predicción de precios de Bitcoin de dos etapas combinando la ventaja de la descomposición modal variacional (VMD) y el análisis técnico. VMD elimina las señales de ruido y la volatilidad estocástica en los datos de precios al descomponer los datos en funciones modales variacionales, mientras que el análisis técnico utiliza tendencias estadísticas obtenidas de la actividad comercial pasada y cambios de precios para construir indicadores técnicos. La regresión de vectores de soporte (SVR) acepta la entrada de una combinación de indicadores técnicos (TI) y funciones modales variacionales reconstruidas (rVMF). El modelo es entrenado, validado y probado en un período caracterizado por una agitación económica sin precedentes debido a la pandemia de COVID-19, lo que permite la evaluación del modelo en presencia de la pandemia. El modelo híbrido construido supera al modelo SVR único que utiliza solo TI y r
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método de identificación y descubrimiento de la evolución de temas emergentes en redes sociales en línea en constante cambio y heterogéneas.
Artículo:
Técnicas de adaptación de mallas paralelas para la simulación de flujos complejos: Conservación de la geometría
Artículo:
Estimación y análisis estadístico de los parámetros de la voz humana para investigar la influencia del estrés psicológico y determinar la función de transferencia del tracto vocal de un individuo.
Artículo:
Aprendizaje por Reforzamiento para la Selección Conjunta de Canal/Subtrama de LTE en el Espectro No Licenciado
Artículo:
Método de verificación de credibilidad basado en blockchain para entidades IoT
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo