La teoría clásica de la elección asume que un tomador de decisiones considera todas las alternativas factibles. Sin embargo, un tomador de decisiones en el mundo real no puede considerar todas las alternativas debido a la atención limitada. En este documento, proponemos un modelo de elección satisfactorio para describir el procedimiento de elección basado en las preferencias incompletas bajo la atención limitada del tomador de decisiones. Además, se estudian las propiedades de existencia y racionalidad del modelo de elección satisfactorio en diferentes dominios combinados con algunas condiciones de racionalidad propuestas. Además, el modelo de elección satisfactorio propuesto se aplica a un caso de competencia de calidad. Los resultados muestran que el modelo de elección satisfactorio de este documento tiene una cierta importancia teórica orientativa para un tipo de decisiones de emergencia tomadas por los tomadores de decisiones bajo circunstancias de presión de tiempo e información limitada. También puede ser la base teórica para el estudio sobre la toma de decisiones racionalmente limitada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El uso de un isomorfismo isométrico en la completación del espacio de funciones integrables de Henstock-Kurzweil
Artículo:
Método de predicción de errores de posicionamiento de sistemas de navegación inercial de montaje en correa basado en PSO-SVM
Artículo:
Basado en el Conjunto de Redes Neuronales ART de Competencia Suave y su Aplicación al Diagnóstico de Fallos de Rodamientos
Artículo:
Sobre los Problemas de Fekete-Szegö para Ciertas Subclases Definidas por la -Derivada.
Artículo:
Diseño de Mapas Logísticos Generalizados de Signo Positivo, Negativo y Alternante.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones