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Artículo

Impact Behavior of a Laterally Loaded Guardrail Post near Slopes by Hybrid SPH ModelComportamiento del impacto de un poste de barandilla cargado lateralmente cerca de pendientes mediante un modelo híbrido SPH

Resumen

Basándose en la suposición de que los sistemas de barandas de protección se colocan en suelo con terreno horizontal, se ha presentado el comportamiento de interacción entre el suelo y un poste utilizando algunas teorías relevantes como la teoría de la reacción del subsuelo, la teoría del resorte de Winkler y el método de la curva no lineal. Sin embargo, pueden construirse en taludes cortados o terraplenes inclinados compactados al lado de la carretera. Por lo tanto, la teoría basada en los modelos convencionales de resorte discreto no puede aplicarse directamente al terreno inclinado, ya que la inclinación del terreno afecta significativamente la resistencia última del suelo. En este estudio, se adoptan dos enfoques para compararlos y presentar el comportamiento de interacción entre el suelo y el poste. Uno de ellos es el enfoque Lagrangiano tridimensional, y el otro es el enfoque híbrido que combina los elementos finitos y las partículas basadas en el modelado de SPH (

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