Estimar las zonas de captación de las estaciones de transporte ferroviario urbano es de gran importancia para profundizar en el conocimiento del desarrollo orientado al transporte público en las megaciudades chinas. Este estudio investiga la elección de estación por parte de los residentes y considera que éstos no sólo prestan atención a la proximidad de las estaciones cuando el sistema URT se convierte en una red relativamente madura. Se propuso un modelo Huff mejorado para calcular la probabilidad de elección de estación por parte de los residentes, que tenía en cuenta el atractivo de la estación. El atractivo de la estación se mide mediante tres variables: la puntuación a pie, el nivel de accesibilidad del transporte público y el índice de servicios e instalaciones. Se adopta la forma aditiva basada en la decisión multicriterio para incorporar las opiniones de los expertos sobre la importancia de las tres variables. En este estudio, se adoptan zonas de captación ampliadas a las que se puede acceder en bicicleta y servicios de autobús de enlace para sustituir a las zonas de captación convencionales orientadas a los peatones. Se utilizó un estudio de caso de Xi'an (China) para validar la aplicabilidad de la metodología propuesta. Los resultados revelaron que la metodología resolvía eficazmente el problema. Los resultados podrían servir de referencia y proporcionar apoyo técnico a los responsables políticos y a los planificadores urbanos en lo que respecta a la configuración de las instalaciones de transporte para las zonas de captación de las estaciones de URT, lo que contribuye a facilitar el desarrollo orientado al tránsito.
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