Estimar las zonas de captación de las estaciones de transporte ferroviario urbano es de gran importancia para profundizar en el conocimiento del desarrollo orientado al transporte público en las megaciudades chinas. Este estudio investiga la elección de estación por parte de los residentes y considera que éstos no sólo prestan atención a la proximidad de las estaciones cuando el sistema URT se convierte en una red relativamente madura. Se propuso un modelo Huff mejorado para calcular la probabilidad de elección de estación por parte de los residentes, que tenía en cuenta el atractivo de la estación. El atractivo de la estación se mide mediante tres variables: la puntuación a pie, el nivel de accesibilidad del transporte público y el índice de servicios e instalaciones. Se adopta la forma aditiva basada en la decisión multicriterio para incorporar las opiniones de los expertos sobre la importancia de las tres variables. En este estudio, se adoptan zonas de captación ampliadas a las que se puede acceder en bicicleta y servicios de autobús de enlace para sustituir a las zonas de captación convencionales orientadas a los peatones. Se utilizó un estudio de caso de Xi'an (China) para validar la aplicabilidad de la metodología propuesta. Los resultados revelaron que la metodología resolvía eficazmente el problema. Los resultados podrían servir de referencia y proporcionar apoyo técnico a los responsables políticos y a los planificadores urbanos en lo que respecta a la configuración de las instalaciones de transporte para las zonas de captación de las estaciones de URT, lo que contribuye a facilitar el desarrollo orientado al tránsito.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo modificado de red de mantenimiento para sistemas de transporte ferroviario urbano basado en el radio de cobertura variable: Datos de la ciudad china de Changchun
Artículo:
Políticas económicas de distribución de cantidades de pedido en problemas de rutas de inventario gestionadas por el proveedor y sistema de distribución de tres niveles
Artículo:
Detección automatizada de incidentes mediante datos de vehículos flotantes en tiempo real
Artículo:
Detección de personas para una cámara monocular colocada ortogonalmente
Artículo:
Modelado y optimización de un problema de despacho dinámico multiacción para vehículos eléctricos autónomos compartidos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones