En este artículo se presenta un nuevo enfoque para investigar las fuerzas y momentos de chapoteo causados por el chapoteo de líquidos dentro de vehículos cisterna parcialmente llenos sometidos a excitaciones laterales. En el artículo se utiliza un modelo mecánico equivalente para simular aproximadamente el chapoteo del líquido. El modelo mecánico se deriva calculando la trayectoria del centro de gravedad de la masa líquida en los tanques a medida que la aceleración lateral del vehículo cambia de 0 a 1 g. Las expresiones paramétricas del modelo se obtienen ajustando el efecto dinámico del modelo mecánico al del chapoteo del líquido. Y los valores de los parámetros de un efecto dinámico de chapoteo de líquido, como la frecuencia y las fuerzas de chapoteo, se adquieren utilizando FLUENT para simular el chapoteo de líquido en depósitos con diferentes secciones transversales y porcentajes de llenado de líquido. El modelo mecánico equivalente para el chapoteo de líquidos en vehículos cisterna es de gran importancia para simplificar la investigación sobre la estabilidad del balanceo de los vehículos cisterna y para desarrollar sistemas de control del balanceo activos/pasivos para estos vehículos.
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