El mantenimiento por redes carece de un sólido apoyo teórico y de casos prácticos. Sin embargo, la investigación sobre este tema ha entrado en una amplia fase exploratoria; por ejemplo, se buscan nuevos métodos de diseño de redes y se incorporan prácticas de éxito del mantenimiento tradicional por líneas y por profesiones. En este artículo se propone un novedoso modelo de cobertura de conjuntos con el radio de cobertura variable para la red de mantenimiento de los sistemas de transporte ferroviario urbano en el contexto del mantenimiento de toda la red. Los conceptos de mantenimiento en toda la red siguen principios similares a los de la optimización basada en la biogeografía (BBO), es decir, los patrones de migración, variación y extinción de distintas poblaciones en diferentes hábitats. Por lo tanto, se implementa un algoritmo BBO con programación de optimización combinatoria. Los experimentos realizados en la ciudad china de Changchun demuestran que el modelo y el algoritmo propuestos son eficaces para cumplir los requisitos de toda la red mediante un compromiso directo entre el radio de cobertura y el tiempo de respuesta de mantenimiento. Además, la capacidad de mantenimiento y el radio de cobertura variable de cada punto de mantenimiento influyen tanto en la puntualidad del mantenimiento como en la utilización de los recursos de las unidades de mantenimiento.
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