Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Simulation and Optimization for the Staircase Evacuation of a Cruise Ship Based on a Multigrid ModelSimulación y optimización de la evacuación por escalera de un crucero a partir de un modelo multirejilla

Resumen

Un crucero es un gran lugar pblico, y es muy importante garantizar la seguridad de los pasajeros durante el proceso de evacuacin en caso de emergencia. Este artculo propone un mtodo para mejorar la eficacia de la evacuacin en los cruceros mediante el control de la densidad de pasajeros. De acuerdo con la construccin de la escalera, el espacio de la misma se divide en las zonas de escaln y de desembarco. Teniendo en cuenta la influencia del campo de visin de los pasajeros y sus caractersticas de movimiento, se establecen las reglas de movimiento de los pasajeros en las dos zonas. Tomando las escaleras del crucero como escenario de evacuacin, se simula el proceso de evacuacin utilizando el modelo establecido. A partir de los resultados de la simulacin, se observa que el nmero de pasajeros evacuados entre las escaleras est muy desequilibrado y que se renen demasiados pasajeros en una escalera, lo que provoca una grave congestin. Mediante el control de la densidad de pasajeros en las zonas de escaleras, el objetivo de optimizacin es el tiempo mnimo de evacuacin y el modelo de optimizacin se establece utilizando el algoritmo evolutivo de inspiracin cuntica y el algoritmo gentico. Los resultados de la optimizacin muestran que el tiempo de evacuacin se acorta significativamente cuando la densidad de pasajeros en la escalera se mantiene dentro de un rango adecuado, lo que demuestra que la eficiencia de la evacuacin puede mejorarse eficazmente controlando la densidad de pasajeros.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento