En este documento se presenta un modelo simple para las interacciones dinámicas verticales entre un grupo de zapatas apoyadas en un semiespacio. Se propone un método analítico para obtener las presiones de contacto y la matriz de impedancia para un grupo de zapatas superficiales. Para resolver de manera conveniente las presiones de contacto desconocidas entre el suelo y las zapatas, las interfaces suelo-zapata se discretizan en una serie de elementos de franja. Se deriva y calcula la función Green para cada elemento bajo una fuerza armónica uniforme mediante la integración por partes y la integral de valor principal de Cauchy. Se discuten en detalle las influencias de los parámetros de las zapatas y del suelo en las presiones de contacto y las impedancias dinámicas verticales de los grupos de zapatas. El efecto SSSI entre zapatas adyacentes aumenta al disminuir la relación de distancias /. Para tres zapatas en un grupo, la zapata central experimenta un efecto de interacción cruzada mayor que las laterales. El método presente tiene una alta precisión, es simple y adecuado
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de análisis de efecto combinado termo-hidro-mecánico para puentes de hormigón en etapas tempranas y su aplicación.
Artículo:
Investigación sobre el daño por corrosión y las características de carga del concreto de la cimentación de pilotes de puente bajo un ciclo de secado-humedecimiento-congelación-deshielo.
Artículo:
Simulación numérica del proceso de construcción de pilotes largos en espiral CFG.
Artículo:
Estudio sobre las características de resistencia al corte de limo marino modificado por escoria de acero.
Artículo:
Investigación analítica de la capacidad de flexión de marcos de concreto prefabricado con juntas híbridas.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones