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Artículo

Dynamic Recognition Model of Driver’s Propensity under Multilane Traffic EnvironmentsModelo de Reconocimiento Dinámico de la Propensión del Conductor en Entornos de Tráfico de Múltiples Carriles

Resumen

La propensión de los conductores tiende a cambiar junto con el entorno de conducción. En este documento, se consideran los factores de situación (grupos de vehículos) que afectan directamente la afinidad de los conductores entre los factores ambientales en condiciones de dos carriles. Luego, a través de una Red Bayesiana Dinámica (DBN), se puede establecer un modelo de reconocimiento dinámico de la propensión de los conductores en un entorno variable en el tiempo. Se diseñan experimentos de fisiología-psicología y pruebas reales de vehículos para recopilar datos característicos de la propensión de los conductores en diferentes situaciones. Los resultados muestran que el modelo es adaptable para realizar el reconocimiento dinámico del tipo de propensión de los conductores en condiciones de varios carriles, y proporciona una base teórica para la realización de sistemas de seguridad activa automovilística centrados en el ser humano y personalizados.

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