Basándose en la red de transporte urgente de mercancías, se estudia el envío de palés vacíos según el modo de pool de palés para reutilizar los palés con el mínimo coste de transporte, mejorar la tasa de utilización de los palés, reducir el despilfarro de recursos y ahorrar costes de logística. Se construye un modelo de optimización teniendo en cuenta la influencia de la eficiencia del transporte para los distintos modos en el proceso de transporte, las diferencias de coste de transporte, las emisiones de carbono y la puntualidad del transporte de los puntos de demanda requeridos. El objetivo del modelo es minimizar el coste total, incluyendo el coste de transporte, el coste de inventario, el coste de arrendamiento y el coste de pérdidas. De acuerdo con las características estructurales del modelo, se utiliza un algoritmo genético y una operación mejorada de selección clonal en la nube para resolver el modelo. Por último, se verifica la validez y racionalidad del modelo de optimización mediante un estudio de caso. El resultado muestra que el coste total de expedición considerando el requisito de tiempo es 1,8 veces el coste sin considerar el requisito de tiempo, respectivamente, ambos inferiores al coste total de arrendamiento de palés. Además, cuando hay 3 puntos de oferta y 2 puntos de demanda y el número de iteraciones es 100, después de ejecutar los algoritmos 30 veces, los peores valores son 9305 y 8317 para el algoritmo genético y la operación de selección clonal en la nube mejorada, respectivamente. Por tanto, la eficiencia de la operación de selección clonal de nubes mejorada es superior a la del algoritmo genético.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un marco teórico para adoptar iniciativas de colaboración en las cadenas de suministro
Artículo:
Las TIC aplicadas en la cadena de suministro
Artículo:
Diseño de una red de cadena de suministro sostenible y resiliente bajo riesgos de alteraciones
Artículo:
Un método escalable basado en datos para la elaboración de perfiles y el análisis dinámico de soluciones de movilidad compartida
Artículo:
Estrategias de colaboración y simulación de comportamientos de grupos de vehículos para zonas fuera de rampa
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas