La red de autopistas urbanas es la parte principal de la red de tráfico urbano que soporta la mayor parte de la presión del tráfico de la ciudad por su continuidad y rapidez, pero el método de control del flujo de tráfico era demasiado simple para otros métodos de control en aplicación además del control de rampa y el control de velocidad fija. En este trabajo, se utilizó la teoría del límite de velocidad variable (VSL) para desarrollar un modelo de control óptimo basado en el modelo mejorado de simulación del flujo de tráfico de acuerdo con las características del flujo de tráfico de las autopistas urbanas. El objetivo del modelo propuesto es minimizar el retraso y maximizar el flujo de tráfico. Puede ajustar el flujo de tráfico en la red en el espacio-tiempo de modo que toda la red se encuentre en un estado de equilibrio que no sólo favorezca el control de la congestión del tráfico local y evite la propagación de la congestión, sino que también mejore la seguridad del tráfico. El algoritmo de solución basado en SPSA se propuso teniendo en cuenta las necesidades de las aplicaciones en línea en tiempo real. No sólo puede garantizar la precisión de la solución, sino también cumplir los requisitos de tiempo de simulación. Los resultados de la simulación muestran que el límite de velocidad variable puede optimizarse con una demanda moderada, y el modelo y el algoritmo propuestos son eficaces y viables en este trabajo. Las conclusiones son útiles para ayudar al departamento de gestión del tráfico a formular estrategias razonables de control del tráfico.
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