Estudios recientes han puesto de relieve la existencia de una brecha entre la seguridad real y la percibida y han demostrado que los sentimientos de inseguridad pueden afectar al comportamiento de los individuos antes y durante el viaje. En este artículo se propone una metodología para evaluar los factores determinantes de la percepción de seguridad de los viajeros en las estaciones de ferrocarril. El enfoque metodológico incluye grupos de discusión, encuestas de preferencias declaradas (PE) y la estimación de modelos de comportamiento con parámetros fijos (Logit Binomial) y aleatorios (Logit Mixto). Los resultados de la estimación para una estación de ferrocarril de tamaño medio (Frosinone, Italia) confirmaron que los individuos no perciben por igual las medidas de seguridad y protección, y que el uso de modelos con parámetros aleatorios conduce a estimaciones más sólidas. El enfoque de modelización propuesto permite identificar las intervenciones que deberían priorizarse para aumentar los niveles de seguridad percibidos por los viajeros, destacando aquellos factores, como, para el caso de estudio considerado, la presencia de personal de seguridad y el nivel de decoro y mantenimiento, que son percibidos por los usuarios como más importantes que otros (por ejemplo, las cámaras de vigilancia).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Metodología de transición a la madurez de la gestión de cadena de suministro de ciclo cerrado bajo condiciones de incertidumbre y complejidad dinámica.
Libro:
Fábricas sincronizadas: América Latina y el Caribe en la era de las cadenas globales de valor - Portugués
Artículo:
Efectos de la composición del tráfico en la frecuencia de colisiones en autopistas según la gravedad de las lesiones: Un enfoque bayesiano de modelización espacial multivariante
Artículo:
Algoritmo de control longitudinal de vehículos automatizados basado en ondas de choque para la mitigación de atascos no recurrentes
Artículo:
Crear la ilusión de deportividad: Evaluación de la cartografía modificada del acelerador y del sonido artificial del motor para vehículos eléctricos