La rugosidad del pavimento como un determinante crítico de la satisfacción pública puede desempeñar un papel importante en la asignación de recursos viales o de carreteras a proyectos competidores de repavimentación. Con esto en mente, el objetivo del presente documento es desarrollar un modelo preciso para la predicción de la rugosidad del pavimento en términos del Índice Internacional de Rugosidad (IRI) utilizando redes neuronales artificiales (RNAs) y máquinas de soporte vectorial (SVMs). El modelado se basa en datos de rugosidad del pavimento recopilados periódicamente para una autopista de alto tráfico durante un período de siete años, anualmente. El estudio comparativo de los modelos desarrollados concluye que el rendimiento del modelo de RNA es ligeramente mejor en comparación con el de SVM en cuanto a precisión de predicción. Además, los resultados del análisis producen evidencia en apoyo de la afirmación de que ambos modelos son capaces de predecir con precisión la rugosidad del pavimento; por lo tanto, se consideran ú
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio experimental sobre la carga estática de pilotes de gran diámetro en suelo de grava no uniforme
Artículo:
Control activo de vibraciones de un brazo robótico que se desplaza axialmente con una articulación rotativa-prismática utilizando un actuador de auto-detección.
Artículo:
Análisis de sostenibilidad ambiental de edificaciones empleando metodología BIM (Building Information Modeling)
Artículo:
Análisis del comportamiento dinámico y de la capacidad de servicio de un nuevo tipo de losa compuesta de acero y concreto en forma de U.
Artículo:
Separación de ruido de radiación de motor de combustión interna basada en el método Gammatone-RobustICA.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo