En épocas de crisis, la inversión empresarial es importante por la generación de nuevas oportunidades de empleo, que a su vez van a causar un efecto en cadena para México.
En este documento se analizan los factores de mayor importancia para la entrada de capital inversionista en la región de Sinaloa, principalmente en la industria de los alimentos y como ésta se mueve para obtener desarrollo en la región. Este sector ha mostrado un crecimiento importante entre los años 1999 y 2003, pero esto no se ve reflejado en la industria mexicana total, ya que las demás regiones han tenido crecimientos similares o superiores que dejan a la región de Sinaloa estancada si se mira desde una perspectiva de desarrollo nacional.
Para atraer nuevos capitales, se deben conocer los aspectos que motivan a los inversionistas a poner su capital en ciertas industrias, y si se busca más la estabilidad que la ganancia superior a muy altos riesgos. Durante los últimos años se han utilizado diversos modelos econométricos que identifican las correlaciones de la inversión privada con variables como las condiciones macroeconómicas y las variables cualitativas del entorno.
El producto interno bruto (PIB) de un país es siempre un indicador sobre el análisis de inversión, que cuantifica su dinámica económica del país en cuanto a producción y a la inversión por parte de un Estado. Este aspecto macroeconómico se compara con un horizonte de negocios estable por parte de una compañía, la formación de su capital humano y el desarrollo tecnológico; este último es gran aliciente para inversión.
Si una empresa se proyecta para invertir en el futuro sobre una base sólida de investigación, este avance tecnológico va a traer mejoras, puede abrir nuevos mercados hasta ahora no explorados, y puede llegar a estar a la vanguardia, abarcando gran parte de los mercados objetivos. Una visión más estructurada sobre los objetivos de la empresa, el desarrollo económico y la proyección son las que permiten que en el futuro mayor confianza inversionista y mayor seguridad.
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