El siguiente documento desarrolla de un Modelo de evaluación de Plataformas Tecnológicas Virtuales, incorporando las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) a la educación superior. Se emplean principalmente las plataformas que permiten la enseñanza a la docencia universitaria.
Se analiza el desarrollo de la educación y formación, y de esta manera se contribuye con el aprendizaje en escenarios virtuales, orientando permanentemente la disposición de las ayudas pedagógicas, que a su vez son ajustables por parte del docente. El tipo de investigación planteada es de carácter descriptivo, apoyada en la revisión bibliográfica de fuentes secundarias tales como libros, revistas y se analizaron diferentes tipos de plataformas, así como sus principales características.
La evaluación del aprendizaje se utiliza en función de una variedad de propósitos en los programas de educación a distancia, entre ellos determinar el grado de cumplimiento de los objetivos instruccionales, medir el progreso de los estudiantes a lo largo de una carrera y seleccionar grupos de estudiantes para un tratamiento especial.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
¿Qué es active learning?
Artículo:
Prospectiva innovadora de formación en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Colombia : casos Virtual Pro y Virtual Plant
Artículo:
Evolución de la literatura sobre innovación en las relaciones de cooperación: estudio bibliométrico de las dos últimas décadas
Artículo:
Análisis multivariado y QFD como herramientas para escuchar la voz del cliente y mejorar la calidad del servicio
Artículo:
Interacción social en asesoría de proyectos escolares mediados por el e-Learning
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo