El dominio de la energía sigue estando dominado por modelos de equilibrio que subestiman tanto los peligros como las oportunidades relacionadas con el cambio climático. En realidad, los sistemas climáticos y energéticos contienen puntos de inflexión, bucles de retroalimentación y desarrollos exponenciales. Este documento describe cómo crear modelos realistas de gestión de la transición energética: modelos cuantitativos que pueden descubrir caminos rentables desde los combustibles fósiles hacia la energía renovable. Revisamos la literatura sobre economía basada en agentes, innovación disruptiva y gestión de la transición, y determinamos los siguientes requisitos. Los actores deben ser detallados, heterogéneos, interactuantes, aprendices y estrategas. La tecnología debe representarse como un portafolio detallado y heterogéneo que pueda desarrollarse de manera ascendente, utilizando bucles de retroalimentación endógenos. Las suposiciones sobre las tasas de descuento y el costo social del carbono deben ser configurables. El modelo debe contener interacciones entre el nivel
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comparación de algoritmos de aprendizaje automático para la predicción de tensiones mecánicas en conductores de devanados de transformadores de potencia trifásicos
Artículo:
Ejercicios cerebrales en cualquier lugar y en cualquier momento: Un sistema de autoentrenamiento para la función ejecutiva
Artículo:
Toma de decisiones de alta fiabilidad utilizando la retroalimentación del factor de fiabilidad para la monitorización del estado de la fábrica a través de WSNs
Artículo:
Operaciones de gráficos que preservan la privacidad para la autenticación móvil
Artículo:
Linja: una aplicación móvil basada en la estrategia minimax y la teoría de juegos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones