El presente artículo de investigación surge del proyecto “Silla pélvica modificada con dispositivo de apoyo al freno para descenso”, que se realiza con base en las experiencias de contingencias presentadas en el primer hombre al momento de descender en la torre de Asalto Aéreo del Ejército Nacional de Colombia, con el fin de reducir el riesgo de accidentalidad del usuario a partir de la implementando un dispositivo de freno, que consiste en la adaptación de un mosquetón ubicado en un punto específico (parte lateral pierna izquierda o derecha) de la silla pélvica, el cual es un punto fijo con adaptabilidad y seguridad de anclaje. Esto le permite al oficial continuar con sus y da orientación y control a la cuerda, evitando nudos por oscilación al soltar la cuerda de freno
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Recomendaciones para evitar lesiones espalda: Higiene postural y ergonomía
Video:
SOS EHS - Todos somos electrosensibles - Documental
Guía:
Medidas de seguridad para soldadura de arco : guía para soldar por proceso de arco
Libro:
Principios fundamentales de salud y seguridad en el trabajo
Artículo:
Las políticas y normas en materia de seguridad y salud de la UE
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones