La proteína de replicación A (RPA) es la principal proteína eucariota de unión al ADN monocatenario (ss) implicada en la replicación y reparación del ADN. Hemos identificado y desarrollado dos clases de pequeñas moléculas inhibidoras (SMIs) que muestran inhibición in vitro de la interacción RPA-ADN. Presentamos una mayor caracterización de estos SMIs con respecto a su objetivo de unión, mecanismo de acción y especificidad. Se observan modos de inhibición reversibles e irreversibles para las diferentes clases de SMIs, con una clase que interactúa específicamente con los dominios de unión al ADN A y B (DBD-A/B) de RPA. En comparación con otras proteínas de unión a oligonucleótidos/oligosacáridos (OB-fold) que contienen proteínas de unión a ssDNA, una clase de SMIs mostró especificidad para la proteína RPA. En conjunto, estos datos demuestran que la orientación específica de una interacción proteína-ADN puede aprovecharse para interrogar la actividad celular de la RPA, así como para aumentar la eficacia de los quimioterapéuticos que dañan el ADN utilizados en el tratamiento del cáncer.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Caracterización molecular y localización tisular de una proteína F-Box exclusiva del gusano de seda Bombyx mori
Artículo:
Distinción y modificaciones salivales en varones con diabetes y enfermedad de Behçet
Artículo:
Potencial antibacteriano y anticancerígeno de un bionanocompuesto fotosensible de aceite de Plectranthus cylindraceus/TiO2/polietilenglicol presintetizado
Artículo:
Bioecología de Oncideres cervina Thomson (Coleoptera: Cerambycidae) en Persea americana Mill. (Lauraceae)
Artículo:
Efectos del trasplante ex situ en la fisiología del coral de arrecife taiwanés Seriatopora hystrix
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones