Los recientes accidentes ferroviarios han reafirmado la necesidad de desarrollar un sistema de detección de defectos en rieles más efectivo que el actualmente utilizado. Una de las técnicas más prometedoras en la inspección de rieles es el uso de ondas guiadas ultrasónicas y sondas sin contacto. Un prototipo de inspección de rieles basado en estos conceptos y dedicado a la detección automática de daños en la cabeza del riel es el enfoque de este artículo. El prototipo incluye un algoritmo basado en la transformada wavelet y análisis de valores atípicos. La transformada wavelet discreta se utiliza para eliminar el ruido de las señales ultrasónicas y generar un conjunto de datos relevantes sensibles a los daños. Estos datos se combinan en un vector de índice de daños alimentado a un algoritmo de aprendizaje no supervisado basado en el análisis de valores atípicos que determina las condiciones anómalas del riel. La primera parte del artículo muestra el prototipo
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelado basado en aprendizaje automático con algoritmo de optimización para predecir las propiedades mecánicas del concreto sostenible.
Artículo:
Análisis hidrodinámico de tanques de líquido parcialmente llenos sujetos a maniobras vehiculares en 3D.
Artículo:
Un Método de Identificación para los Parámetros de Desbalance de un Sistema Rotor-Rodamiento
Artículo:
Investigación sobre la metodología de amortiguamiento en el análisis dinámico de estructuras aisladas.
Artículo:
Efecto de la concavidad del perfil aerodinámico en el rendimiento de las palas de aerogeneradores
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas