Las tendencias actuales en el diseño de bombas-turbinas han llevado a una mayor interacción rotor-estator (IRE) sobre el impulsor-rodete. Estas cargas dinámicas son de especial interés ya que han provocado fallos catastróficos en bombas-turbinas. Determinar las características de la IRE facilita la propuesta de acciones que prevendrán estos fallos. Las mediciones de presión alrededor de todo el perímetro del impulsor-rodete son apropiadas para monitorear y detectar las características de la IRE. Desafortunadamente, la mayoría de las bombas-turbinas instaladas no están fabricadas con sensores de presión incorporados en posiciones adecuadas para monitorear la IRE. Por esta razón, las mediciones de vibración son el método preferido para monitorear la IRE en la industria. Por lo general, las vibraciones se miden en dos direcciones radiales perpendiculares en los cojinetes donde se podría perder información valiosa debido a la respuesta del cojinete. En este trabajo, para evitar el efecto de
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de accesibilidad aplicado a la distribución de gas natural comprimido
Artículo:
Investigación de Propiedades Dinámicas del Haz de Agujero Acústico en Sandwich con Condición de Borde Sujeta-Libre
Artículo:
Análisis de espectro de un sistema de doble rotor coaxial con desalineación de acoplamiento
Artículo:
Medición del grado de compactación del suelo fino subyacente utilizando un penetrómetro dinámico ligero.
Artículo:
Evaluación sísmica y reforzamiento de edificios de concreto armado con rellenos de albañilería basados en el enfoque de límite de deformación del material.