Los desprendimientos por deshielo están bien desarrollados en una zona de 10 km de ancho a lo largo del corredor de ingeniería Qinghai-Tíbet, especialmente a lo largo de la autopista y el ferrocarril Qinghai-Tíbet. Los estudios previos se han centrado en la inestabilidad de los derrumbes por deshielo, como el desarrollo de su origen, la tasa de retroceso del testero, la escala de fallo y el régimen térmico, pero el proceso dinámico intrínseco del movimiento de la superficie es relativamente menos conocido. En este estudio, utilizamos InSAR basado en las imágenes ALOS PALSAR de banda L adquiridas entre enero de 2007 y octubre de 2010 para investigar la distribución de los fallos de taludes inducidos por el deshielo que contienen derrumbes de deshielo retrogresivos y fallos de desprendimiento de capas activas a lo largo de la autopista Qinghai-Tíbet (QTH). Nuestro análisis InSAR revela que las tasas de sedimentación medias anuales máximas son incluso de hasta -35 mm-año-1 en la dirección de la pendiente hacia el derrumbe de deshielo K3035, y el fallo de desprendimiento de la capa activa K3035W se desarrolló en el lado oeste de K3035. La distribución, extensión y estabilidad de las fallas de los taludes obtenidas por nuestro análisis InSAR concuerdan bien con las investigaciones de campo. Nuestro estudio ilustra que InSAR es una herramienta eficaz para estudiar la distribución y los procesos del termokarst derivado del desprendimiento por deshielo y proporciona referencias útiles para evaluar la degradación del permafrost en respuesta al calentamiento climático y las perturbaciones externas en la meseta de Qinghai-Tíbet.
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