El propósito de esta investigación fue identificar cuáles eran los motivos por los que los estudiantes de nivel medio superior –de una Universidad Privada situada en la ciudad de León Guanajuato–deseaban continuar estudiando. Con este fin,se les solicitó que dieran respuesta a la pregunta ¿cuáles son las razones por las que quieres seguir estudiando? –perteneciente a una ficha sociodemográfica–seleccionando de una lista de opciones aquellas que correspondían a su situación personal.La encuesta se aplicó a 961 estudiantes de primer ingreso de nivel medio superior de los cuales 411 eran hombres (medadH=15.19 +.53) y 540 eran mujeres (medadM=15.09+.39). Para el análisis de la información en primer lugar se construyeron las distribuciones de frecuencia y posteriormente se calculó la prueba de independencia de variables Ji Cuadrada.En los resultados se observa primero, que los participantes se encuentran dentro de lo que se considera una trayectoria educativa normal. Segundo, los principales motivos por los que los estudiantes desean continuar estudiando son: deseo de superación, deseo de ganar bien cuando sean profesionistas, tener interés en el estudio, obtener prestigio en el largo plazo e independizarse de la familia. Tercero, el género matiza el orden en que se eligen los motivos.De lo anterior se concluye que existe un perfil motivacional para dar continuidad a los estudios, este perfil es diferenciado por el sexo y se mantiene la idea de que un mayor nivel de escolaridad proveerá en el futuro una mejor calidad de vida.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Videos:
Introducción a los métodos lean six sigma. Parte 2
Artículos:
Elaboración de un modelo de evaluación para la calidad del servicio en restaurantes en Cuenca
Artículos:
Análisis de las causas de las reclamaciones en los sistemas de gestión de la calidad de los productos metalúrgicos
Artículos:
La revisión del diseño como elemento del proceso de planificación de la calidad para eliminar las no conformidades en la documentación técnica del proyecto
Norma:
Sistemas de gestión de la calidad : Directrices para la mejora del desempeño
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.