Tomando como objeto de investigación los estratos suprayacentes de la minería de espeleología de carbón superior totalmente mecanizada (FMTCCM) en la veta de carbón extra gruesa de 15 m, se utilizan métodos de investigación exhaustivos como la investigación de campo, el cálculo teórico y el análisis numérico para analizar sistemáticamente. Durante la explotación de la veta de carbón de gran espesor, los estratos suprayacentes forman la estructura de la viga en voladizo inferior y la viga de roca articulada superior. La transmisión hacia abajo causada por la interacción de esta estructura combinada es la razón fundamental del fuerte comportamiento periódico de la presión del suelo del frente de trabajo y del golpe de la calzada. El proceso de movimiento de los estratos suprayacentes se divide en cuatro etapas, y se obtienen las características de distribución dinámica de la presión lateral del pilar en las diferentes etapas. Se considera que la calzada del lado del gob puede estar en una estructura de sobrecarga y un entorno de tensión relativamente estables durante la etapa estable de la presión del pilar. Se determina el rango de distribución de los campos de tensiones internas y externas, lo que proporciona una base teórica para el trazado razonable de la calzada. Por último, la posición de la fractura y el proceso de evolución de la presión de estribo de los estratos suprayacentes a lo largo del lado de la hoja de carbón extra grueso se verifican además mediante la medición de la tensión de perforación.
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