La ecuación de Pierre Gy se utiliza ampliamente en el muestreo de minerales. Esta ecuación se basa en cuatro parámetros: factor de forma, factor de distribución de tamaños, factor mineralógico y factor de liberación. La práctica habitual consiste en considerar valores fijos para los factores de forma y de distribución de tamaños. Esta práctica no representa bien varios minerales importantes. El factor mineralógico sólo considera una especie de interés y la ganga, dejando fuera otros casos como los minerales polimetálicos en los que hay más de una especie de interés. Se hizo un análisis de sensibilidad a los factores de la ecuación de Gy y se desarrolló un procedimiento para determinar valores específicos para ellos, que se presenta en este trabajo. Se determinaron las características medias del mineral, asociadas a un uso inseguro del procedimiento actual. Finalmente, para un caso de estudio, se evaluaron los efectos del uso de cada alternativa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Caracterización microestructural de aleaciones a base de cobre producidas por fresado reactivo
Artículo:
Desgaste lubricado de recubrimientos de NiCrBSi parcialmente refundidos con láser
Artículo:
Caracterización microestructural del compuesto intermetálico AI7Cu4Ni
Artículo:
Estado del arte sobre la integridad estructural de uniones soldadas y modelos de propagación de grietas para la gestión de vida en estructuras
Artículo:
Efecto de la distribución de fibras en la conductividad térmica de compuestos de matriz de titanio y magnesio