Las nanopartículas de semiconductor de tamaño muy pequeño, o puntos cuánticos, exhiben fascinantes propiedades físicas, completamente diferentes de sus variedades a granel, principalmente debido al efecto de confinamiento cuántico. Debido a su estructura de banda modificada, muestran particularmente características optoelectrónicas atractivas. Los nanotubos de carbono son una clase de nanomateriales, que también poseen propiedades optoelectrónicas maravillosas y pueden revolucionar la tecnología de semiconductores moderna en gran medida. Los transistores de efecto de campo de nanotubos de carbono (CNTFET) pueden reemplazar los MOSFET estándar en una serie de dispositivos y pueden funcionar de una manera más efectiva. Cuando estos dos componentes optoelectrónicos se combinan en nanocompósitos, se pueden obtener dispositivos optoelectrónicos avanzados para su aplicación generalizada en sensores, células solares, dispositivos de almacenamiento de energía, diodos emisores de luz, electrocatalizadores, etc.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Actividad antileishmanial de los aceites esenciales: una revisión
Artículo:
Modelo molecular teórico del receptor serotoninérgico 5HT2A acoplado a proteína G
Artículo:
Algoritmos de ajuste de armónicos múltiples aplicados a señales periódicas basados en la transformada de Hilbert-Huang
Artículo:
Nanocompuesto CaCO3-Polímero Preparado con CO2 Supercrítico
Artículo:
Nanocompuestos a base de hidrogel y células madre mesenquimales: una estrategia sinérgica prometedora para la terapia de trastornos neurodegenerativos