La superficie nanocristalina se produjo en la superficie de acero inoxidable martensítico 3Cr13 mediante la técnica de haz electrónico pulsado de alta corriente (HCPEB). Las estructuras de la superficie nanocristalizada se caracterizaron mediante difracción de rayos X y microscopía electrónica. En la capa superficial fundida se forman dos nanoestructuras consistentes en granos finos de austenita (50-150 nm) y precipitados muy finos de carburos tras múltiples bombardeos a través de la disolución de carburos y la erupción de cráteres. Se demuestra que la disolución de los carburos y la formación de la solución sólida supersaturada de Fe (C) desempeñan un papel determinante en la evolución de la microestructura. Además, la formación de la estructura de austenita fina está estrechamente relacionada con las tensiones térmicas inducidas por la irradiación HCPEB. Los efectos tanto del alto contenido en carbono como del elevado valor de las tensiones aumentan la estabilidad de la austenita, lo que conduce a la completa supresión de la transformación martensítica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Nanotecnología en enfermedades infecciosas
Artículo:
Aplicación de nanofármacos dirigidos con doble capacidad de respuesta de PH y Ros en la prevención y el tratamiento de la reestenosis vascular
Artículo:
Fracción de látex de suero de Hancornia speciosa: un biomaterial no alergénico
Artículo:
Comparación de modelos de clasificación de aprendizaje automático para el tratamiento del glaucoma
Artículo:
Distribución de tráfico multipath concurrente asistida por ruido en redes ad hoc