Este artículo de investigación revela cómo un aditivo para combustible de estructura única puede mezclarse fácilmente con el gasóleo comercial para producir una nanoemulsión extremadamente estable. Incluso utilizando una dosis ultrabaja (125 ppm), el aditivo crea una superficie amplia y catalíticamente activa con miles de millones de gotitas de agua de tamaño nanométrico (4 nanómetros). No se utilizaron compuestos metálicos ni organometálicos. Cuando se utiliza en motores diésel de gran potencia, el combustible tratado mejora significativamente el ahorro de combustible del vehículo. Se realizaron pruebas de verificación exhaustivas con varias flotas de camiones diésel de gran tonelaje que circularon durante dos años en condiciones reales de conducción. En las pruebas se utilizaron 538 camiones pesados y 15 flotas de vehículos diferentes. Los vehículos de prueba utilizaron 475.000 litros de combustible tratado y recorrieron un total de 14 millones de kilómetros. Las pruebas de las flotas fueron supervisadas por una de las principales agencias europeas de pruebas (TNO Quality Services BV). Una consultora independiente recopiló y analizó los datos brutos de ahorro de combustible, que mostraron un ahorro medio ponderado combinado del 9,7%. Las emisiones de CO2 de los motores diésel son una de las muchas causas que contribuyen al calentamiento global. Desgraciadamente, las nuevas tecnologías de ahorro de combustible pueden tardar 10 años en tener un impacto del 50% (normalmente un 5% anual, ya que los vehículos más antiguos se sustituyen lentamente por nuevos modelos). Sin embargo, el uso del aditivo mejoraría inmediatamente las propiedades de combustión del combustible utilizado en estos vehículos, con la posibilidad de llegar hasta el 90% de toda la población de vehículos diésel en unos 60 días.
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Henrik Karlsson | Taller de emisiones GCEP - 15 de junio de 2012
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