Este estudio se centra en el desarrollo de material nanofibroso inorgánico-orgánico funcionalizado con actividad antibacteriana para aplicaciones de vendaje de heridas. Las nanofibras que combinan poli(alcohol vinílico) y sílice se produjeron por electrospinning a partir del sol y se estabilizaron térmicamente. La superficie de las nanofibras de PVA/sílice se funcionalizó con nanopartículas de plata y cobre para garantizar la actividad antibacteriana. Se comprobó que la cantidad de nanopartículas de plata y cobre adsorbidas depende del tiempo de adsorción. De acuerdo con los resultados de las pruebas antibacterianas, este nuevo material nanofibroso muestra un gran potencial para aplicaciones de vendaje de heridas debido a su significativa eficacia antibacteriana.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propiedades ópticas y térmicas de nanocompuestos de doble hidróxido de Zn/Al intercalados con dodecil sulfato sódico
Artículo:
Combinación de terapia fotodinámica con radioterapia para el tratamiento del cáncer
Artículo:
Predicción tridimensional de la fuerza de un sensor táctil flexible basado en redes neuronales de función de base radial
Artículo:
Evaluación de riesgos de las actividades de arrastre de pesca para los oleoductos submarinos de las aguas de Sabah y Labuán.
Tesis:
Evaluación y escalamiento de la producción de levaduras nativas tipo Saccharomyces spp. A nivel de laboratorio