Se prepararon nanofibras de quitina a partir de polvo seco de quitina mediante nanofibrilación utilizando un instrumento Star Burst que empleaba un sistema de chorro de agua a alta presión. Las micrografías FE-SEM mostraron que las nanofibras se hacían más finas a medida que aumentaba el número de pasadas del Star Burst. La fibrilación en condiciones ácidas hizo que las fibras de quitina fueran más finas que en condiciones neutras. Los espectros de transmitancia de los compuestos de nanofibras de quitina/resina acrílica nos llevaron a la misma conclusión. Además, las nanofibras de quitina preparadas mediante un tratamiento consistente en cinco pases de Star Burst en condición neutra eran más finas que las nanofibras de las que se había informado anteriormente. Los perfiles de difracción de rayos X mostraron que el sistema Star Burst no dañó las nanofibras de quitina ni redujo su cristalinidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estructura de desplazamiento de doble rejilla para mejorar la eficiencia de extracción de luz de los LED.
Artículo:
Estudio de las morfologías y el mecanismo de formación de fibras ultrafinas de poli(hidroxibutirato-co-hidroxivalerato) mediante electrohilado en seco y húmedo
Artículo:
Tendencias en biosensores para el VPH: identificación y diagnóstico
Artículo:
Bacteriófagos contra bacterias de biotratamiento: aplicaciones de diagnóstico, ambientales y terapéuticas
Artículo:
Hiperestructuras algebraicas de conjuntos suaves vagos asociadas con hiperanillos e hiperideales