La creciente demanda de combustibles más limpios y las recientes y estrictas normativas sobre especificaciones de combustibles comerciales han impulsado la investigación de métodos alternativos para mejorar la actual tecnología de desulfuración industrial. En los últimos años, la desulfuración por adsorción, es decir, la eliminación de compuestos de azufre refractarios mediante adsorbentes selectivos hechos a medida, se ha revelado como una alternativa prometedora. Los nanomateriales de carbono, como el grafeno, el óxido de grafeno, los nanotubos de carbono y las nanofibras de carbono, tienen un gran potencial como adsorbentes para la desulfuración. Su área superficial y porosidad, su capacidad de fácil funcionalización y su idoneidad para servir como soporte de diferentes tipos de adsorbentes los han convertido en candidatos atractivos para este fin. En esta revisión, tras una presentación de la práctica industrial actual de desulfuración y sus limitaciones, se describirán la estructura y las propiedades de los nanomateriales de carbono de interés, seguidas de una relación detallada de sus aplicaciones en la desulfuración por adsorción. Se presentarán y debatirán los principales resultados y conclusiones de la bibliografía como hoja de ruta para futuras investigaciones en este campo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método de predicción basado en LSTM para la percepción de la intención de las extremidades inferiores mediante el análisis integrador de la señal visual de Kinect
Artículo:
Síntesis fácil de nanopartículas de almidón-maleato cargadas de curcumina
Artículo:
¿Cuándo se convierte un feto en persona?
Artículo:
Nanofibras de carbono recubiertas con compuestos a base de silicio/calcio para aplicaciones médicas
Artículo:
Evaluación de un nuevo residuo de tratamiento de aguas Nanopartículas como sorbente para la eliminación de arsénico