La plata se ha utilizado en medicina durante siglos por sus propiedades antimicrobianas. Más recientemente, se han sintetizado nanopartículas de plata y se han incorporado a varios biomateriales, ya que su pequeño tamaño proporciona un gran efecto antimicrobiano, a bajo nivel de relleno. Por lo tanto, estas nanopartículas se han aplicado en odontología, con el fin de prevenir o reducir la formación de biofilm sobre las superficies de los materiales dentales. El objetivo de esta revisión es discutir los avances actuales en este campo, destacando aspectos relativos a la incorporación de nanopartículas de plata, como el potencial antimicrobiano, las propiedades mecánicas, la citotoxicidad y la eficacia a largo plazo. También destacamos la necesidad de realizar más estudios para determinar la concentración óptima de nanopartículas de plata y su liberación a lo largo del tiempo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelos digitales como alternativa a los modelos de yeso en la evaluación de los resultados del tratamiento ortodóntico
Artículo:
Tasa subestimada de estado epiléptico según la definición tradicional de estado epiléptico
Artículo:
Efectos del Extracto de Cloroformo de en las Estructuras Ultramicroscópicas de
Artículo:
Optimización de las condiciones y medios de fermentación para la producción de glucosa isomerasa a partir de la metodología de superficie de respuesta
Artículo:
Clasificador inmune artificial basado en aprendizaje por refuerzo.