En los últimos tiempos, la síntesis ecológica de nanopartículas de óxidos metálicos se ha convertido en un tema interesante de la nanociencia y la nanotecnología. El uso de sistemas vegetales se ha considerado una ruta verde y un método fiable para la biosíntesis de nanopartículas, debido a su naturaleza respetuosa con el medio ambiente. El presente trabajo demuestra la síntesis verde biorreductora de óxido de zinc (ZnO) de tamaño nanométrico utilizando extractos de cáscara de granada. Las nanopartículas de ZnO altamente cristalinas (NPs de ZnO) con un tamaño de partícula de 5 nm fueron caracterizadas por HRTEM y XRD. Los espectros FT-IR confirmaron la presencia de biomoléculas y la formación de nanopartículas de ZnO recubiertas de proteínas vegetales, así como de nanopartículas de ZnO puras. La investigación electroquímica reveló las propiedades redox y la conductividad de las nanopartículas de ZnO preparadas. Se calculó que la brecha de banda óptica de las nanopartículas de ZnO era de 3,48 eV, lo que indica que las nanopartículas de ZnO pueden utilizarse en dispositivos basados en semiconductores de óxido metálico. Además, los nanomateriales también resultaron ser buenos inhibidores de cepas bacterianas tanto a concentraciones bajas como altas de 5-10 mg mL-1.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Simulación de las corrientes de convección del manto
Artículo:
Reacción fotocatalítica de naftaleno en fase gaseosa sobre superficies recubiertas con pintura y protector solar
Artículo:
Comparación química y microbiológica del biodeterioro en construcciones patrimoniales en Colombia
Artículo:
Aplicación de la descomposición del 2-propanol como técnica de caracterización ácido-base de catalizadores CoMo para hidrotratamiento
Artículo:
Estabilidad del aceite de hígado de tiburón microencapsulado vs. pool de aceite