Los agentes de contraste nanopartículas ofrecen la posibilidad de mejorar significativamente los métodos actuales de diagnóstico y tratamiento del cáncer. Entre sus ventajas destacan la biocompatibilidad, la acumulación selectiva en células tumorales y la toxicidad reducida. Se están llevando a cabo numerosas investigaciones sobre el uso de nanopartículas como agentes potenciadores de la radioterapia y la terapia fotodinámica, en las que pueden utilizarse para administrar agentes de tratamiento, producir mejoras localizadas de la dosis de radiación y atacar selectivamente células tumorales para causar daños localizados. En este artículo se revisa la situación actual de las nanopartículas para el tratamiento del cáncer y se presentan los resultados preliminares de un estudio piloto en el que se investigaron nanopartículas de dióxido de titanio para la mejora en modo dual de la tomografía computarizada (TC) y la radioterapia de kilovoltaje. Aunque el dióxido de titanio produjo una notable mejora del contraste de imagen en las tomografías computarizadas, se necesitan detectores más sensibles para determinar si las nanopartículas también pueden producir una mejora de la dosis localizada para la radioterapia dirigida.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo numérico de fotopolimerización radical basado en la interdifusión
Artículo:
Efecto de las nanopartículas de Cu en las propiedades del monofilamento PP-g-PHMG/PE y su aplicación antiincrustante
Artículo:
Cápsulas compuestas de derivados de quitosano/carbonato cálcico preparadas por el método de deposición capa a capa II Estabilización de la cubierta mediante reticulación
Artículo:
Nanopartículas de CdS con un Polímero Termoresponsivo: Síntesis y Propiedades
Artículo:
Control de la lesión de manchas blancas adyacente al bracket ortodóncico con el uso de barniz de flúor o gel de clorhexidina.