Las nanopartículas magnéticas recubiertas de quitosano (CMNP) se obtuvieron a 50°C mediante un método de un solo paso que comprendía la coprecipitación en presencia de un bajo contenido de quitosano. Las CMNP mostraron una elevada magnetización y superparamagnetismo. Estaban compuestas por un núcleo de 9,5 nm de diámetro medio y una capa muy fina de quitosano, de acuerdo con las mediciones de microscopía electrónica. Los resultados de la espectrometría infrarroja por transformada de Fourier demostraron que se habían obtenido CMNP y los del análisis termogravimétrico permitieron determinar que estaban compuestas por un 95 % en peso de nanopartículas magnéticas y un 5 % en peso de quitosano. La eficacia en el ensayo de eliminación de Pb 2 indicó que sólo el 60% de los grupos amino de la superficie de las CMNP se unieron al Pb, probablemente debido a cierto grado de floculación de las nanopartículas durante la redispersión. Cabe destacar la muy baja relación de peso entre quitosano y nanopartículas magnéticas obtenida en este estudio, 0,053, y el alto rendimiento de las reacciones de precipitación (≈97%).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Rehabilitación del Miembro Superior en Niños con Daño Cerebral Adquirido: Un estudio comparativo preliminar
Artículo:
Construcción y evaluación de un modelo de diagnóstico médico inteligente basado en una red neuronal profunda integrada
Artículo:
Red neuronal profunda eficiente para la compresión digital de imágenes mediante neuronas lineales rectificadas
Artículo:
¿La investigación cuantitativa sobre el maltrato infantil cuenta toda la historia? La necesidad de enfoques de métodos mixtos para explorar los efectos del maltrato en la infancia.
Artículo:
Divergencias entre Nigeria e Italia en la experiencia del coronavirus: Impacto de la densidad de población.