El progreso de la nanociencia y la nanotecnología está haciendo posible generar nuevos materiales basados en estructuras de carbono con propiedades únicas y con numerosas aplicaciones tecnológicas. Entre estas aplicaciones se encuentra la mejora de los biosensores, dispositivos capaces de realizar análisis químicos con gran rapidez.
Las propiedades mecánicas y eléctricas extraordinarias de los nanotubos de carbono han estimulado extensamente su investigación a lo largo de todo el mundo desde su descubrimiento por Sumio Iijima en 1991. En esta tesis, el estudio del comportamiento electrocatalítico de nanotubos de carbono y al mismo tiempo el diseño de nuevos (bio)sensores electroquímicos han sido el principal objetivo, haciendo uso de diferentes alternativas de integración dentro de los sistemas de (bio)detección, basadas en modificaciones de las superficies del electrodo con nanotubos de carbono, o en el uso de nanotubos de carbono basados en (bio)compositos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método acoplado Autodock–PM6 para seleccionar la mejor pose en estudios de acoplamiento molecular
Artículo:
Eliminación adsortiva de hierro mediante nanopartículas de SiO2 extraídas de ceniza de cáscara de arroz
Artículo:
Síntesis de 4H-piranos polifuncionalizados
Artículo:
Efectos del Li2O en la estructura y viscosidad de fundentes a base de CaO-Al2O3
Artículo:
Análisis de las propiedades topológicas del óxido de terbio IV mediante medidas de entalpía y entropía