Las plantas de gestión de residuos son una de las fuentes más importantes de olores que pueden causar molestias. El monitoreo de los procesos implicados en el tratamiento y eliminación de residuos, así como la evaluación del impacto por olores en lugares cercanos a estas instalaciones requieren dos enfoques: el analítico y el sensorial. Entre las técnicas sensoriales se consideran la olfatometría dinámica y de campo, mientras que las metodologías analíticas están representadas por la cromatografía de gases-espectrometría de masas, los sensores de gases individuales y las narices electrónicas. Este artículo tiene como objetivo el análisis de las narices electrónicas considerándolas un desarrollo relativamente nuevo que se basa en tecnologías de espectrometría de masas y cromatografía de gases flash.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis multitemporal del índice de calidad del agua (ICA) en las corrientes superficiales de la cuenca alta del río Bogotá (Colombia)
Guía:
Desinfección ultravioleta
Artículo:
Remoción de metales pesados de efluentes de galvanoplastia mediante ligando de poli (amidoxima) a base de residuos de fibras
Artículo:
Modelización participativa e integrada del uso conflictivo del agua en cuencas semiáridas
Artículo:
Gestión de residuos sólidos : sus fuentes, recolección, transporte y reciclaje