En octubre de 2015, un grupo de estudio bipartidista sobre la biodefensa, A National Blueprint for Biodefense, formuló 33 recomendaciones para fomentar la biopreparación en los Estados Unidos. Un año más tarde, en diciembre de 2016, un informe titulado, Los indicadores de biodefensa: Un año después, los acontecimientos que superan los esfuerzos para defender la nación (el "Informe de un año después") proporciona pruebas convincentes de que queda mucho trabajo por hacer. Dentro de las treinta y tres recomendaciones del Plan Nacional de Biodefensa original, se designaron cuarenta y seis puntos de acción específicos para ser ejecutados como una acción a corto plazo en un año o menos. Entre ellas, veintisiete no fueron abordadas por ninguna acción durante el año pasado. Diecisiete recibieron medidas parciales, mientras que sólo dos de ellas se consideraron completadas. Es imperativo continuar los esfuerzos para proteger a nuestras poblaciones de las amenazas biológicas y justificar una acción inmediata y constructiva a corto plazo.
Introducción
Hace más de una década, la Casa Blanca emitió la siguiente declaración: "El peligro más grave que enfrenta nuestra nación se encuentra en la encrucijada del radicalismo y la tecnología. Nuestros enemigos han declarado abiertamente que buscan armas de destrucción masiva, y las pruebas indican que lo hacen con determinación. Los Estados Unidos no permitirán que estos esfuerzos tengan éxito" [1]. Con esta declaración resuelta, el gobierno dejó clara su intención de tomar todas las medidas necesarias para reforzar la preparación general del país. En octubre de 2015, un grupo de estudio bipartidista sobre la biodefensa, A National Blueprint for Biodefense, hizo treinta y tres recomendaciones para avanzar en la biopreparación en los Estados Unidos [2]. El estudio convocó la colaboración del poder ejecutivo, el poder legislativo y los sectores del sistema de salud pública para administrar, delegar y responder a los complejos problemas de la bioseguridad.
El informe no sólo esbozó las medidas necesarias que deben adoptarse, sino que transmitió un mensaje claro y singular: no estamos preparados. Sólo el año pasado fue testigo del brote de Zika y de la resolución de la crisis del Ébola. En diciembre de 2016, un informe de seguimiento titulado "Los indicadores de biodefensa": Un año después, los eventos que superan los esfuerzos para defender la nación (El "Informe de un año después") proporciona evidencia convincente de que queda mucho trabajo por hacer. A la luz de la crisis del Ébola, las deficiencias pre-reconocidas en muchos niveles fueron confirmadas nuevamente en el mencionado Informe de Un Año Después [3].
Si se hace una retrospectiva de los acontecimientos que condujeron al Informe de un año después, se observa que los peligros de nuestro mundo aumentan constantemente en complejidad debido a la evolución de las amenazas y al continuo avance de las tecnologías.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Acción de distintos coagulantes para la eliminación de cryptosporidium spp. en el proceso de potabilización del agua
Libro:
Tratamiento biológico de compuestos orgánicos volátiles de fuentes fijas
Artículo:
Estimación de los factores de emisión de las fuentes Móviles de la ciudad de Bogotá
Video:
Tecnologías para la eficiencia de las cadenas logísticas agroalimentarias
Libro:
Tratamiento de aguas y control de patógenos : eficiencia de proceso en alcanzar la seguridad del agua potable
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas