Los mecanismos para recuperar conocimientos básicos en la mente humana todavía son desconocidos. La exploración suele estar representada por unidades cognitivas, es decir, conceptos, que están vinculados por relaciones asociativas formando redes semánticas. Sin embargo, entender cómo los humanos navegan por estas redes sigue siendo esquivo, ya que la topología subyacente de los conceptos no se puede observar directamente, y solo se pueden acceder representaciones funcionales. Aquí, superamos esas limitaciones y mostramos que la hipótesis de una geometría subyacente y latente que caracteriza la mente humana es plausible. Caracterizamos esta geometría mediante descriptores adecuados para explorar y navegar dinámicas, demostrando que pueden capturar las diferencias entre sujetos sanos y pacientes en diferentes etapas de demencia. Nuestros resultados proporcionan el primer paso fundamental para desarrollar un nuevo marco conceptual y computacional unificador que puede ser utilizado para apoyar la evaluación de enfermedades neurodegenerativas a partir de tareas de recuperación de lenguaje y memoria semánt
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Firma sin certificado fuertemente infalsificable que resiste ataques de KGC maliciosos pero pasivos
Artículo:
Una medida de impacto basada en la red para las pérdidas propagadas en una red de cadena de suministro compuesta por componentes resilientes.
Artículo:
Ataque NN-QuPiD: Modelo de Cuantificación de Privacidad Basado en Redes Neuronales para Protocolos de Recuperación de Información Privada
Artículo:
Detección de cambios basada en la similitud estadística para imágenes multitemporales de teledetección
Artículo:
Detección de inundaciones y mapeo de susceptibilidad utilizando series temporales de Sentinel-1, árboles de decisión alternantes y modelos Bag-ADTree.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo