Este estudio se llevó a cabo con árboles cultivados de castaña (Bertholletia excelsa Bonpl., Lecythidaceae) en la selva amazónica central, Brasil, con el objetivo de conocer sus requisitos de polinización, conocer los visitantes florales de las flores de castaña, investigar su comportamiento de forrajeo y determinar los principales visitantes florales de esta especie vegetal en plantaciones comerciales. Los resultados mostraron que B. excelsa es predominantemente alógama, pero capaz de cuajar frutos por geitonogamia. Diecinueve especies de abejas, pertenecientes a dos familias, visitaron y recolectaron néctar y/o polen a lo largo del día, aunque el número de abejas disminuye abruptamente después de los 1000 HR. Sólo 16, de las 19 especies de abejas observadas, lograron entrar en la flor y actuaron potencialmente como polinizadoras. Sin embargo, debido a la abundancia, la frecuencia de las flores y el comportamiento de forrajeo de los visitantes florales, se concluyó que sólo las especies Eulaema mocsaryi y Xylocopa frontalis podían considerarse polinizadores potenciales relevantes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Nuevos datos sobre la situación taxonómica y la distribución de Gambusia sp. en Croacia y Bosnia y Herzegovina
Artículo:
Competencia por las presas de pulgón entre diferentes especies de mariquitas en un escenario de laboratorio
Artículo:
Estudios sobre la prevalencia parasitaria en aves de compañía del Punjab (Pakistán)
Artículo:
Evaluación antimalárica, antioxidante y toxicológica de extractos de Celtis africana, Grosseria vignei, Physalis micrantha y Stachytarpheta angustifolia
Artículo:
La glicoproteína de la capa S del crenarqueto Sulfolobus acidocaldarius está glicosilada en múltiples sitios con N-glicanos ligados a la quitobiosa
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo