Este trabajo tiene como propósito evaluar el rol mediador del bienestar psicológico entre la satisfacción/frustración de Necesidades Psicológicas Básicas (BPN) y los Resultados Organizacionales Saludables desde una perspectiva de género. La metodología se basa en una muestra de 565 trabajadores, 65% mujeres, de dos empresas de alimentos en Colombia. Fueron empleados modelos de ecuaciones estructurales multigrupo para probar la invarianza entre géneros, las hipótesis del estudio fueron parcialmente respaldadas. Dentro de los principales hallazgos se encontró que el bienestar psicológico es un mediador importante entre la satisfacción BPN y los resultados organizacionales saludables: las personas cuyas necesidades básicas están satisfechas experimentan un mayor bienestar y mejores Resultados Organizacionales Saludables
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Desarrollo sostenible de la provincia atractiva para la inversión de Warmińsko-Mazurskie
Artículos:
El papel de los recursos en la configuración del desarrollo económico: un estudio de caso
Artículos:
Antecedentes teóricos y niveles de análisis de la identidad organizacional
Artículos:
Desarrollo desigual en Barcelos, noroeste de Portugal: articulación entre el modelo centro-periferia y el modelo territorialista
Folleto:
Algunas aproximaciones sobre la economía social
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.