¿Por qué somos infelices incluso cuando todo va bien? ¿Qué es el pensamiento? ¿Conocemos cómo funciona nuestra mente y nuestro organismo? "El conocimiento, si no se aplica, no sirve para nada", asegura el científico David del Rosario. En este vídeo, el investigador analiza diferentes experimentos y cuestiona nuestra relación con lo que pensamos para abordar lo que él llama "neurociencia del día a día".
David del Rosario estudió Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante y un Máster en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Barcelona. Colabora con universidades e instituciones internacionales y lidera el experimento mundial ‘How the world feels’. Su trabajo le ha valido numerosos reconocimientos como el Premio de la Comunidad Valenciana o el prestigioso Premio Nacional de Telecomunicaciones. Es autor del superventas ‘El libro que tu cerebro no quiere leer’ y ha coescrito ‘La biología del presente
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño de un sistema de medición de poses 6D basado en codificador de cadenas e IMU para una herramienta de enseñanza y su aplicación en la teleoperación de un robot manipulador
Artículo:
Investigación cuantitativa de la funcionalidad de agarre de la mano: El comportamiento de agarre del pulgar se adapta a diferentes formas, tamaños y posiciones relativas de los objetos
Artículo:
Adsorción de Cr(VI) en Solución Acuosa Utilizando una Bentonita Modificada con Surfactante
Artículo:
Estudio comparativo para evaluar los efectos de antibióticos, extractos de plantas y dentífricos fluorados en los patógenos orales aislados de pacientes con enfermedades de las encías en Pakistán
Artículo:
RCC auricular: Desarrollo de un dispositivo de medición fiable del recuento masticatorio tipo auricular
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones