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Artículo

Partitioned Quasi-Newton Approximation for Direct Collocation Methods and Its Application to the Fuel-Optimal Control of a Diesel EngineAproximación de Newton cuasi-particionada para métodos de colocación directa y su aplicación al control óptimo de combustible de un motor diésel.

Resumen

La solución numérica de problemas de control óptimo mediante la colocación directa es un enfoque ampliamente utilizado. Las aproximaciones cuasi-Newton de la Hessiana del Lagrangiano del programa no lineal resultante también son una práctica común. Ilustramos que el problema transcrito es separable con respecto a las variables primarias y proponemos la aplicación de actualizaciones densas cuasi-Newton a los pequeños bloques diagonales de la Hessiana. Este enfoque resuelve limitaciones de memoria, preserva el patrón de esparsidad correcto y genera información de curvatura más precisa. Se demuestra la efectividad de esta mejora cuando se aplica a problemas de ingeniería. Como ejemplo, se considera el control óptimo de combustible y emisiones de un motor diésel turbocargado. Los primeros resultados indican una convergencia significativamente más rápida del solucionador de programas no lineales cuando se utiliza el método propuesto en lugar de la aproximación cuasi-Newton estándar.

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