La intención del sistema internacional de numeración de aditivos alimentarios (SIN) es que sea un procedimiento de denominación armonizado para estas sustancias como alternativa al uso del nombre específico. La incorporación en el SIN no implica la aprobación por la Comisión del Codex Alimentarius del empleo como aditivo alimentario. La lista puede incluir aquellos que no han sido evaluados por el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA).
El SIN no contiene aromatizantes que tienen un número del JECFA como identificador, bases para goma de mascar, así como aditivos dietéticos y nutritivos. Las enzimas que funcionan como aditivo alimentario se han incorporado en una serie de 1100.
Dado que su objetivo principal es la identificación, el SIN es una lista abierta y pueden incluirse en ella más aditivos alimentarios o suprimirse de esta los existentes.
Esta norma se encuentra en tres idiomas distintos:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación de la páprika extraída por fluidos supercríticos y microencapsulada por spray-drying en un producto embutido. Una alternativa como colorante natural
Artículo:
El propóleos : conservador potencial para la industria alimentaria
Informe, reporte:
Especificaciones y estándares para alimentos, aditivos alimentarios, etc. bajo la Ley de Higiene de Alimentos (resumen) 2010
Artículo:
Bioquímica compleja y producción biotecnológica de betalaínas
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca