El documento trata sobre el manejo de los residuos sólidos hospitalarios, constituyéndose en una poderosa herramienta de gestión, muy valiosa para administradores y profesionales en general de los hospitales, y responde a un mandato imperativo de la necesidad diaria de minimizar y controlar los riesgos que se derivan del manejo de estos residuos, muy peligrosos por su carga patógena, para proteger a la población hospitalaria. En primer lugar, hay que considerar que los residuos sólidos hospitalarios están en un sistema de seguridad sanitaria que se inicia en el punto de generación, para continuar su manejo en las diferentes unidades del hospital hasta asegurar que llegue a su destino final fuera del establecimiento, para su tratamiento o disposición adecuada. El manejo sanitario y ambiental de los residuos sólidos es una tendencia cada vez más creciente que se verifica en la conciencia ambiental de la comunidad, los gobiernos locales y las diversas instituciones que tienen responsabilidad directa.
El documento está dividido en cuatro partes:
- Generalidades - Ciclo de manejo de residuos sólidos
- Tecnologías de tratamiento de residuos sólidos hospitalarios
- Técnicas y procedimientos
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
Reciclaje de plásticos para usar en contacto con alimentos
Artículo:
Evaluación espacio-temporal de la contaminación por partículas suspendidas totales en las parroquias del área metropolitana del municipio Maracaibo, Venezuela, 2001-20081
Artículo:
Aut
Artículo:
Modelo para la estimación de la oferta hídrica que incorpora el agua subterránea en microcuencas sin información hidrológica
Artículo:
Análisis de la adecuación ambiental y la gestión de las deyecciones de instalaciones para porcicultura en las granjas de la región oeste de Paraná
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo