La composición del gas natural extraído de yacimientos subterráneos varía ampliamente. El mayor componente es metano (típicamente con una fracción mayor a 600 mmol mol−1) junto con un intervalo considerable de otras especies de hidrocarburos, el cual decrece típicamente en concentración con el aumento del número de carbonos; el etano y el propano están presentes a menudo a niveles por encima de mmol mol−1.
La composición del gas natural determinada por cromatografía de gases se usa de forma rutinaria como la base para el cálculo de sus propiedades físico-químicas. Ya que los datos obtenidos tienen propiedades estadísticas particulares, los métodos empleados para determinar la composición pueden hacer uso de suposiciones a priori acerca del modelo estadístico para los datos.
Los autores tratan un enfoque generalizado para determinar la composición y mostrar que existen modelos estadísticos particulares para los datos que este enfoque reduce a un método de post-normalización ampliamente utilizado. También muestran que este enfoque proporciona estimados razonables de la composición para casos donde no puede ser mostrado que surja rigorosamente de la estructura estadística de los datos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento