El documento muestra la normativa existente para la vinculación de la Universidad de Castilla La Mancha en empresas. La iniciativa plantea desde el marco de su función social de transferencia de tecnología y de aprovechamiento industrial de los resultados de la investigación, para la explotación de patentes o resultados de la investigación desarrollados por investigadores de la Institución, bien para intervenir en procesos de desarrollo industrial o tecnológico o bien, finalmente, para rentabilizar los excedentes de su patrimonio. A partir de ello, se especifican las tres modalidades básicas en las que, atendiendo a su finalidad, puede concretarse la propuesta de creación o participación en una empresa por parte de la UCLM:
- Atender a las necesidades de agilización y mejora del funcionamiento de determinados servicios universitarios.
- Participar con otras universidades en proyectos comunes estratégicos.
- Explotar o participar en el desarrollo industrial de proyectos de investigación desarrollados por sus departamentos, centros, institutos o centros de investigación o su personal docente o investigador Junto a ello, los Estatutos Sociales de la Universidad de Castilla
- La Mancha establecen también el marco normativo general de las propuestas de creación o participación en empresas para cualquiera de las finalidades señaladas en el párrafo anterior, fijando límites para minimizar el riesgo que asuma la Universidad y exigiendo la realización de un análisis económico-financiero de la viabilidad económica de las mismas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la ergodicidad subgeométrica de cadenas de Markov de tiempo continuo bajo condiciones de deriva de Lyapunov dependiente del estado en tiempo aleatorio.
Artículo:
Métodos de ayuda a la decisión multicriterio aplicados a problemas de PPC: un mapeo de trabajos publicados en revistas brasileñas
Artículo:
Estrategia de operaciones y análisis de criterios competitivos: estudio de caso de una empresa alimentaria
Artículo:
Entidades de clase del sector de producción de casas de madera en Brasil
Artículo:
Enfoque de Expansión de Caos Polinomial para Modelos de Tasas de Interés
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza