El tratamiento de los discapacitados y heridos en conflicto y en paz es responsabilidad de las instituciones médicas de las fuerzas armadas. A pesar de que han muerto más combatientes por enfermedad que por heridas sufridas en la guerra, las principales tareas de los servicios clínicos siguen siendo el tratamiento rápido de las heridas de combate y la gestión de las clínicas de urgencias para realizar tratamientos médicos que salvan vidas y extremidades. Los métodos médicos relacionados con la causalidad bélica han avanzado espectacularmente en el último siglo. Las mejoras en la atención preclínica, las técnicas médicas de control de daños y reanimación, la comprensión de la fisiología de las lesiones y los traumatismos, y las rápidas evacuaciones clínicas a clínicas de urgencias sobre el terreno vecinas han permitido obtener mejores resultados a lo largo del periodo Golden.
La responsabilidad de los gobiernos por las acciones de entidades no estatales como la red terrorista internacional Al Qaeda está recibiendo ahora más atención como resultado de esta transformación. El uso intermitente de la fuerza militar por parte de Estados Unidos durante la década de 1990 contra estas organizaciones y los presuntos "Estados patrocinadores del terrorismo" parece estar modificando el comportamiento aceptado de los Estados, lo que (quizás) está repercutiendo en los límites del Derecho internacional consuetudinario. Dado que es probable que Estados Unidos se guíe principalmente por intereses nacionales, la Asamblea General de las Naciones Unidas debería autorizar a la Comisión de Derecho Internacional a definir las directrices exactas que rigen la doctrina de la legítima defensa en el derecho internacional.
Instalaciones clínicas de autodefensa nacional
El Tribunal Militar Internacional de Nuremberg cita la guerra agresiva como el "supremo criminal internacional". La ONU lo reiteró y numerosas decisiones judiciales lo respaldaron. Los líderes nazis afirmaron que su principal fuerza motriz era la necesidad de autodefensa contra una imaginaria invasión de la Unión Soviética. Su justificación para el asesinato en masa se consideró insuficiente tras un juicio justo, y los líderes responsables fueron ahorcados. Las Fuerzas Militares indias, en particular el Ejército, también se han mantenido al día con los avances realizados en los anteriores Batallones Médicos, Ambulancias de Campaña y, ahora, Hospitales de Campaña.
El cuidado de los heridos de guerra de las guerras Indo-Pak, Indo-China Strife, Cargill Strife, y las acciones de contrainsurgencia en desarrollo en Jammu y Cachemira y el Noreste han sido una aventura interminable para centrarse realmente en los oficiales heroicos, y las ventajas médicas no se han encontrado deficientes.
Los protocolos normalizados y la introducción de centros de traumatología han alterado la vida cotidiana del ciudadano medio. Desde el lugar de la lesión hasta las clínicas médicas móviles o permanentes sobre el terreno o estáticas en los límites con capacidades cambiantes hasta un grado más significativo de atención en la retaguardia, la atención a los heridos en combate se produce a través de una gama continua de atención normalizada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejora de la disponibilidad de los vehículos militares mediante conceptos y tecnologías de mantenimiento avanzados
Artículo:
Desarrollo y aplicación de la doctrina militar
Artículo:
Vías de la ciencia para mejorar la biodefensa
Artículo:
Últimas tendencias en tecnologías MASINT para amenazas CBRNe
Artículo:
Armamento de los helicópteros de combate