Una planta química moderna está compuesta por unidades interconectadas, tales como intercambiadores de calor, reactores, columnas de destilación, mezcladores, entre otros, con un alto grado de integración para lograr la mayor eficiencia energética posible. El diseño y la operación de tales instalaciones complejas es un problema desafiante.
El modelado matemático y la simulación son herramientas rentables para diseñar o entender el comportamiento de estas plantas cuando se comparan con el estudio a través de experimentos. Sin embargo, el modelado matemático no puede sustituir la experimentación; se puede utilizar de forma efectiva para planear los experimentos o crear escenarios bajo distintas condiciones de operación. Así, la mejor alternativa para resolver la mayoría de problemas de costos de la ingeniería química implica una combinación sabia de modelado y experimentos cuidadosamente planeados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicabilidad de los métodos computacionales al estudio de la estructura y las propiedades de los polímeros
Artículo:
Estudio del efecto de la imputación de fallas en la estimación de la curva de supervivencia bajo censura a intervalo
Artículo:
Forja en caliente para la fabricación de adaptadores de bogies de vagones de ferrocarril
Artículo:
Efecto de los parámetros de proceso en la calidad de conformado de tubos compuestos de aleación de Mg(MZ21)-aleación de Al(7075)
Artículo:
Predicción de la rugosidad superficial en el mecanizado en seco de acero inoxidable dúplex (DSS)