Se propone un esquema de control robusto de dos capas para obtener una mejor capacidad de respuesta en las maniobras de emergencia del helicóptero. Obsérvese que la potencia utilizada en el vuelo ascendente es el principal acoplamiento entre el helicóptero y sus motores turboeje; por tanto, el control del vuelo vertical se separa de los lazos de control convencionales del helicóptero y se combina con el flujo de combustible y el sangrado de la turbina en nuevos lazos de control denominados capa interna, mientras que el control del vuelo a nivel de misión es la capa externa. La conclusión del seguimiento asintótico global para idear este nuevo esquema se deriva en primer lugar de un enfoque de Gronwall-Bellman generalizado. Gracias a este diseño integrado, no sólo se controla mejor el helicóptero, sino que también se consigue un seguimiento rápido de la potencia de los motores mucho mejor. Se realizan simulaciones para validar el nuevo esquema en vuelos emergentes ascendentes y descendentes, y los resultados ilustran que el tiempo de respuesta del sistema de bucle cerrado se reduce drásticamente en comparación con el tradicional. Además, el sistema presentado también tiene un mejor rendimiento dinámico bajo inferencias.
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