En el actual entorno altamente competitivo, las organizaciones necesitan evaluar y seleccionar a sus proveedores en función de su estrategia de fabricación. La identificación de la estrategia de la cadena de suministro de la organización, la determinación de los criterios de decisión y los métodos de selección de proveedores aparecen como los componentes más importantes en el área de investigación en el campo de la gestión de la cadena de suministro. En este artículo, la evaluación de los proveedores se basa en el marco del cuadro de mando integral utilizando una nueva medida de distancia en TOPSIS difuso teniendo en cuenta la estrategia de la cadena de suministro de la organización de fabricación. Para tener en cuenta la vaguedad en la toma de decisiones, se asume un número difuso trapezoidal para las comparaciones por pares con el fin de determinar los pesos relativos de las perspectivas y los criterios de selección de proveedores. Además, las variables lingüísticas especificadas en términos de número difuso trapezoidal se consideran para los valores de pago de los criterios de los proveedores. Estos números difusos satisfacen la desigualdad basada en Jensen. Se ilustra una aplicación detallada de la metodología propuesta.
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